lunes, 2 de abril de 2012

Decorando la casa de mis sueños




Sentimos una gran emoción cuando recibimos por primera vez nuestra casa propia ya que este es un espacio donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo, descansaremos y llevaremos a cabo nuestras actividades.

Desafortunadamente muchas personas no tienen la dicha de tener una casa que puedan decorarla como ellas quieran, ¡que tristeza que no tengan su propio espacio!. Pero la vida me ha enseñado que si te esfuerzas y pones de tu empeño, algún día podrás disfrutar de una casa muy bonita que te brinde comodidad y una vida placentera.

Aunque también es muy cierto que si no tienes con quien compartir tu casa, la vida podría ser muy aburrida, por tal motivo comparte con tu familia y amigos lo que tienes, que ellos sean tu motivación para seguir adelante.

Respecto a la decoración de tu casa hay que tomar en cuenta la sala, las recámaras, la cocina, los muebles, en fin, que haya una buena combinación y relación entre dichos componente.

Decorar tu hogar no tiene porqué ser complicado ni costoso, los siguientes consejos te permitirán diseñar una casa acogedora, bonita y envidiable.

Antes que nada te recomendamos que te decidas por una temática ejercita tu imaginación y mantén una idea de qué es lo que representa. Puede estar relacionado con tu edad, con tu familia, con tus intereses personales o con tus vacaciones preferidas. Eso que te describe tiene que poder manifestarse a través de la decoración. Sigue las preguntas: ¿Qué quieres?, ¿Cómo lo quieres?,¿Qué te gusta más?, entre otras.




Es importante que ilumines la habitación. La iluminación natural es la mejor fuente de luz. Además, nos permite agrandar la sensación de espacio. Mantén las ventanas abiertas y deja que la brisa fresca renueve el aire de las habitaciones.

Aunque de noche también es bueno tener una iluminación apropiada como la instalación de spots de luz y lámpara que logren la impresión que quieres dar.

Al momento de pintar tu casa tienes infinitas opciones. Entre todas ellas tal vez el blanco sea el color que más ilumine la habitación. Además, cualquier tipo de mobiliario irá bien con este color.  De todas formas, no tienes porqué pintar todas las paredes del mismo color. Si tu color preferido es el rojo o el anaranjado puedes pintar una pared de este color y luego completar la decoración con accesorios en el mismo tono. Pero independientemente de los colores que quieras utilizar para tu casa, no olvides que entre ambos debe existir un equilibrio para genera el efecto de limpieza y espacio.

Con respecto al mobiliario te aconsejo que lo mantengas en el nivel más minimalista posible para facilitar el movimiento y no saturar el espacio. Ten en cuenta que las piezas exóticas podrán agregarle interés a tus paredes: experimenta con objetos únicos y cautivadores. Además, no te olvides de agregar vegetación natural. Así le darás vida a tu  hogar al mismo tiempo que lo decoras.

Como mencionaba en el párrafo anterior, además de los muebles y decoración lo que le puede dar vida a tu hogar es el jardín, a continuación menciono algunos tips para decorarlos:

Hay muchas hierbas medicinales y aromáticas que pueden utilizarse para crear grupos de color con los cuales se puede decorar el jardín, la terraza o el balcón. Estás flores no suelen ser tan vistosas como las flores de jardín  o flores ornamentales, pero muchas veces tienen la ventaja de ser más resistentes a las plagas y a la sequedad, pueden utilizarse por sus propiedades medicinales o culinarias y suelen tener aromas más intensos que las flores ornamentales.

 Al utilizar estas plantas podemos decidir crear parterres con flores de colores uniformes, como aquellos que pueden elaborarse con las flores amarillas del abrótano o la onagra, con las de la lavanda que pueden combinarse con las del tomillo para crear una mancha de color azul. Podemos optar por crear contrastes de color como el que se establece entre el rojo y el verde o el amarillo y el azul.

Además de las flores pueden utilizarse las hojas de estas plantas  para crear manchas de color con las que producir efectos especiales, como el verde relajante de un parterre de trébol, el color rojo estimulante de las rosas o los amarillos también estimulantes de la onagra o del hamamelis.



            Sin duda alguna, una casa adornada crea un espacio acogedor donde te puedes realizar plenamente como un ser humano integral...


¡Atrévete a Decorar tu casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario