lunes, 5 de marzo de 2012

El futuro de las Relaciones Públicas

“Futuro de las Relaciones Públicas”, artículo escrito por Pamela Escamilla me pareció sumamente interesante porque me ayudó a conocer y reforzar el conocimiento que tengo sobre dicho tema.
            Dentro de las empresas “Las Relaciones Públicas” son muy importantes, ya que el manejo adecuado de ellas permitirá no sólo obtener cuantiosas ganancias monetarias, sino generar posicionamiento en la mente y estilo de vida de las personas que trabajan en una organización.
            En el artículo se menciona que se tiene un imaginario social de los publirrelacionistas, qué sólo son personas que se encargan de organizar eventos, actos académicos, cocteles, entre otros. Afortunadamente la realidad es otra, y trabajan en equipo con comunicólogos, políticos, psicólogos y demás profesionistas.
            ¡Ojo!, los publirrelacionistas no son todólogos, pero sí pueden ser multitaks con especialización  en un área específica en el campo de las relaciones humanas y administrativas; entre sus principales labores están:
·         Desarrollo de estrategias de Comunicación y Mercadotecnia.
·         Consultoría Estratégica.
·         Organización y desarrollo de eventos.
·         Programas de Comunicación externa e interna.
·         Imagen corporativa.
·         Manejo de crisis.
·         Relación con medios y media training
·         Asuntos político

Cómo se puede observar, el futuro de los publirrelacionistas en muy favorable, cada día hay más empresas que prescinde de sus servicios, ¡Se necesitan!
Por otra parte, vivimos en un país globalizado, donde las redes sociales han sido importantes para informar, obtener conocimiento y estar actualizado sobre los principales acontecimientos; por tal motivo, es de vital importancia perfeccionar los mensajes que se transmiten a través de  internet.
Los comunicólogos deben especializarse en la creación de mensajes a través de la red, analizar elementos de semiótica, lingüística y fotografía para atraer, provocar cambios y mover a los cibernautas.
Sin duda alguna las páginas web, redes sociales, aplicaciones en internet y demás herramientas son indispensables para generar una nueva era de las relaciones públicas: como recibir consultorías por internet, videoconferencias, diagnósticos organizacionales, etc.

En el futuro de las relaciones públicas está en la aplicación de la tecnología para llevar a cabo sus labores, sin dejar a un lado que las personas son el elemento más importe por el cual trabajar, donde la buena comunicación y relaciones personales sean su razón de ser.

    Para finalizar, a mí si me gustaría desarrollarme en el campo de las relaciones públicas, sobre todo en la creación de mensajes a través de internet, donde pueda tener contacto con gente de muchas partes y poder compartir lo que sé y pienso, tener una comunicación bidireccional,  como dicen por ahí: “Comparte lo que piensas y eres, porque de esta manera el mundo compartirá contigo”.

domingo, 4 de marzo de 2012

Mezcla y confusión de sentimientos.

     Definitivamente cada experiencia que tenemos en la vida nos ayuda a crecer y a valorar más las cosas que tenemos, pero porqué hay ocasiones que las cosas no suceden como uno se lo espera, la respuesta típica es: "Porque viene algo mejor", "Porque no estás preparado", "Porque no era para ti".

Es de locos aferrarse a algo que nunca fue para ti, pero cómo borrar de tu corazón aquellas sensaciones que sentías en tu cuerpo cuando le escuchabas, le veías pasar o pronunciaba tu nombre.. ¡¡ y darte cuenta que en realidad nunca le importaste, que te ignora, que sólo fue una ilusión creada en tu mente!!, donde el dolor y el olvido se refugian en lo más profundo de tu ser, y se quedan como una cicatriz.

A veces nos gustaría borrar todo aquello que nos hizo sufrir, pero es imposible, ¡¡y no hay que borrarlo por completo para no cometer los mismos errores!!!, a veces da tanta impotencia no poder cambiar las cosas, no poder asimilar en tu mente que ya no está contigo porque en realidad nunca lo estuvo..

Cuando escuchas que todo mundo le quiere, que se supera, que ayuda a los demás, que es humanista, te preguntas: ¿En verdad lo es?, pero porqué tomó esa actitud contigo, acaso eres malo, o qué tienes diferente que no te has dado cuenta.

Yo creo no hay que preocuparse más por eso, mira, todo pasa por algo, para aprender y valorar lo que somos, nunca hay que olvidar que todo tiene una razón de ser, si superas lo que más te duele, serás cada vez más fuerte.

No esperes la aprobación del otro, no busques su amistad o amor si no lo quiere, deja que fluya el sentimiento, perdona, desea lo mejor, y ya vendrá alguien que en verdad valores, te valores
 y te corresponda completamente.
 
Lo que no te destruye te hace más fuerte,............., en tus manos está cambiar,  todo lo malo que te pasa no es como lo pintan, ya que tiene una enseñanza detrás.. ¿Por qué preocuparse por algo de lo que no tienes la culpa?, el perdón te liberará.